Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Blackphone, el Android seguro de Geeksphone

Blackphone
Los recientes casos de espionaje por parte de autoridades internacionales han provocado que veamos como nuestra privacidad está siendo un motivo de preocupación en aumento, sobre todo para los que deben usar un smartphone y que transmiten datos sumamente privados.

Precisamente para ellos se anunció en enero la existencia del BlackPhone de GeeksPhone, yb terminal que tanto por sus características como por su precio, no es un producto pensado para el usuario de a pie, sino para los que buscan la máxima seguridad en todas sus comunicaciones, tanto en llamadas como en navegación por Internet.

Este teléfono viene con grandes defensas contra el espionaje en el software, y no se verá mermado en las cuestiones de hardware, tendrá una pantalla IPS de 4,7 pulgadas con una resolución HD, más que suficiente para el uso habitual pero no llegando a ser puntero.

El procesador no se queda corto, tendrá una frecuencia de 2GHz y cuatro núcleos, le acompañarán 2GB de memoria RAM, y contará con un almacenamiento de 16GB, aunque no contará con una ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a conectividad tendrá LTE, WiFi y Bluetooth, también servirá para sacar fotos, por eso contará con una cámara trasera de 8 Megapíxeles y una cámara delantera de 1,3, no es precisamente lo mejor, pero lo bueno llega ahora en materia de seguridad.

A pesar de contar con una base de Android, la han modificado para hacer el sistema PrivatOS, este terminal viene con 2 años de suscripción a programas de seguridad, esto y las cosas que ofrece hace que tenga un precio de venta al público de 629 dólares.

Se espera que en euros tendrá un precio muy parecido, el BlackPhone estará disponible en torno a junio de 2014, solamente habrá disponible una versión en color negro, en referencia a su nombre. Las características de este terminal podrían mejorar antes de su puesta a la venta.

Share
Categoría: Sin categoría
Share