Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Bloquearle la cuenta a un usuario de Facebook es fácil si decimos que está muerto

Logo Facebook Cada día aparecen cosas raras en Internet, como la que se acaba de descubrir de Facebook, ya que aunque tiene sus cosas buenas, también tiene sus cosas malas, al parecer Facebook puede darte por muerto muy fácil, Facebook quiere matarte antes.

Al parecer resulta bastante fácil convencer a Facebook de que alguien ha muerto, esto se debe a que Facebook no es tan rigoroso como Google para comprobar que realmente ha fallecido uno de sus usuarios, por lo menos no aportan acceso a la cuenta.

Facebook lo que hace es que bloquea la cuenta y la pone en modo “memorial”, esto es una buena forma de rendir homenaje a sus usuarios fallecidos y que puedan seguir estando presentes en la red como estaban antes, pero esto a los vivos no les gusta.

El usuario Rusty Foster llegó a sufrir esto en sus carnes, ya que Facebook lo dio por muerto y que por lo tanto se le bloqueó la cuenta, para dar por muerta a una persona debemos rellenar un formulario en el que se nos solicita el nombre de usuario de la persona, un email relacionado con ella, la relación que nos une con el supuesto fallecido y una “prueba de la muerte”

Los datos anteriores se pueden falsificar, además para la prueba de muerte se puede enviar un documento electrónico que confirme la muerte o un documento escaneado, esto con un poco de maña con Photoshop y un poco de tiempo se podría fabricar uno.

Después de Facebook lo tiene que considerar como válido, esto por lo que parece no es muy difícil, tras eso procede a bloquear la cuenta que pasa al modo fallecido, en caso de que esto te ocurre a ti tendrás que rellenar un formulario para decir que estás vivo.

Lo malo de esto es que la reactivación de la cuenta no se hace al momento, ya que pueden pasar días hasta que se desbloquee la cuenta, menos mal que no se borra nada de la cuenta, pero esto es una gran molestia para quien la vive en primera persona.

Ahora Facebook lo que debe hacer es mejorar la verificación de fallecimiento de un usuario para que esto no le pase a más personas, tendrá que buscar una forma más segura de verificar que la persona ha muerto, habrá que ver si lo miran pronto.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Facebook
Share