Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Boxer, un Troyano para Android que activa servicios premium

Poco a poco las consecuencias de ser el Sistema Operativo más usado del mundo le empiezan a pasar factura a Android, los virus para el se han disparado, el último en aparecer es Boxer, el primer troyano SMS diseñado especialmente para Android.

Este troyano si se instala en nuestro terminal Android es capaz de suscribirnos a los servicios Premium locales de 63 países sin nuestro consentimiento, Boxer se esta distribuyendo masivamente a nivel mundial camuflado en forma de 22 aplicaciones falsas de juegos y salud.

Estas aplicaciones se distribuyen fuera de los sitios oficiales como Google Play y utilizan nombres de juegos conocidos como Assassin’s Creed, Sim City Deluxe o Angry Birds, estos nombres los utilizan para que la gente los descargue y se infecte.

En el momento en el que instalamos alguna de estas aplicaciones se nos suscribe a números de mensajería Premium, en España el troyano utiliza el número 35969, número Premium que es propiedad de World Premium Rates, S.A, y que ofrece servicios de Tarot desde el año 2008.

Se recomienda que instalemos las aplicaciones desde Google Play o sitios oficiales, así será más complicado que nos infectemos por troyanos como este, además deberemos fijarnos en los permisos que nos piden las aplicaciones que instalamos.

Fuente Movitek

Share
Categoría: Android
Share