Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Bruselas cree que en 2020 todos navegaremos a 80 megas


La verdad es una idea muy disparatada que en 2020 todos naveguemos a 80 megas si algunos paises de Europa no avanzamos como es el caso de España, porque para tener 80 megas hace falta instalar mucha fibra óptica, y la operadora que puede hacerlo y no quiere es Movistar, que instala FTTH pero a un ritmo muy lento.

Por ahora en España podríamos tener 80 megas casi todos gracias a las cableras como R, Telecable, Euskaltel, Ono, … que incluso llegan a ofrecer velocidades de 100 megas, lo que sin duda haría qe se superase las expectativas de Bruselas en poco tiempo si suben a la gente de velocidad y bajan el precio.

Pero Movistar nada de nada, actualmente sus conexiones máximas son de 20 megas, y eso que podría ofrecer 30 megas desde hace mucho tiempo como hacen los operadores alternativos pero no lo hace, y con el despliegue de FTTH va muy lento, al principio veíamos como era muy rápido, pero ahora se quedó estancado, a ver si dentro de poco lo retoma y nos lleva a España a tener todos 80 megas en el 2020 o antes.

Si Movistar de repente instala mucha fibra óptica en España, y ofrece conexiones a gran velocidad a buen precio, seguro que ganaría muchos clientes y de paso conseguiría elevar la velocidad media de España que ya de por si es demasiado baja.

Por otro lado, desde Bruselas quieren que en 2013 todo el mundo pueda tener acceso a internet, sea por cable, sea por móvil o por satélite, pero toda Europa tendrá que estar conectada a internet para tener nuevos conocimientos.

Espero que este pronóstico se cumpla, porque sin duda hará que mejore mucho la calidad de vida de mucha gente y la de otros podrán navegar a más velocidad.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share