Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Cada Moto X le cuesta a Motorola unos 221 dólares según sus componentes

Moto X
Después de que el terminal Moto X haya sido despiezado, ha surgido una lista con los componentes que se usan para fabricarlo, por lo que gracias a esto podemos conocer lo que le cuesta fabricar a Motorola cada Moto X, y nos sale un precio algo superior a 200 dólares.

IHS es quien acaba de lanzar una lista de materiales que suma 221 dólares, esta lista de precios no está confirmada por parte de Motorola, pero parece ser muy exacta, así a todo este precio es un poco elevado para un terminal de gama media.

Esto en parte se debe a que Motorola está fabricado el Moto X en EE.UU., y el precio de eso es un poco más elevado que hacerlo en China por ejemplo, IHS dijo que «Motorola está pagando un extra por un teléfono fabricado en América, pero también les brinda la posibilidad de hacer el trabajo de personalización fácilmente».

Si miramos un poco esta lista vemos como 209 dólares son del coste total, 12 dólares por el ensamblado, es entre 4 y 5 dólares más caro que la fabricación en Asia, unos 28 dólares son del coste del procesador Qualcomm Snapdragon S4, se lleva una buena parte.

Otros 43 dólares son de los chips adicionales de conexiones WiFi, Bluetooth, conexión telefónica, gestión energética y audio, entre 4 y 5 dólares son del coste de dos chips Texas Instruments para la gestión del control de voz activo, y unos 64,50 dólares son del precio de la pantalla de 4,65 pulgadas y los chips necesarios para que esta funcione.

Además de los chips mencionados anteriormente, el Moto X también cuenta con un chip Omnivision para la gestión de la cámara, un chip WiFi Skyworks, un acelerómetro y un giróscopo de STMicroelectronics y un sistema de micrófonos de Wolfson Microelectronics.

Motorola sigue ofrece un terminal que le cuesta bastante y lo hace por poco dinero, lo que le da un pequeño margen, pero es una cosa que suele hacer Google, ya que las ganancias le vienen después por otro lado, después de conseguir una buena cuota de mercado.

Share
Categoría: Moto X, Motorola
Share