Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Carlyle compra Telecable a Liberbank


La venta de Telecable se ha llevado a cabo, justamente a una empresa que pensábamos que no sería la compradora final porque parecía más probable que fuera CVC, ONO o Euskaltel, una de ellas se llevaría el pastel pero no ha sido así.

Carlyle para los Españoles es una gran desconocida, pero sin embargo para los franceses si, porque es dueña del 38% de Numericable, la cablera más importante de Francia, cablera que tiene precios bastante bajos comparados con los Españoles.

Si vemos los precios de Numericable nos podremos sorprender al ver que 100 Mbps de bajada con 5 Mbps de subida cuestan nada más y nada menos que 19€ al mes, esto en las cableras de España no es muy normal verlo, a ver si Carlyle lo logra.

Carlyle pagará 340 millones de euros a Liberbank, que se queda con el 15% de las acciones de Telecable, los nuevos dueños han asegurado que Telecable no cambiará de nombre después de la venta y que tiene un gran potencial para el futuro.

Además Carlyle ha asegurado que estudiarán la posibilidad de expandir Telecable a otros mercados, hay que recordar que Telecable ya tiene fibra óptica en Extremadura, por lo que esto en su expansión le vendría muy bien.

Las rivales de Carlyle en el proceso de venta de Telecable fueron CVC y Telecable, no vendieron a CVC por que tenían miedo de que se llevase a cabo una fusión entre R y Telecable, lo que conllevaría un despido masivo de gente en Telecable.

Y ONO no fué el ganador porque aunque daba mucho más dinero, el 50% de lo que ofrecía era en acciones, lo que a Liberbank no le interesó mucho y al final cerró la venta con Carlyle porque veía que ya tenía experiencia en el cable.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Euskaltel, ONO, R, Telecable
Share