Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

CarrierIQ, ¿espían nuestros móviles?


Trevor Eckhart, un miembro de la comunidad XDA Developers, acaba de descubrir que nuestros móviles están siendo vigilados por un software que registra una importante cantidad de datos, protegidos por las leyes sobre privacidad.

Este programa está creado por CarrierIQ, una compañía que elabora datos para estadísticas sobre los principales operadores estadounidenses, tales como Verizon o Sprint, que son los operadores que utilizan sus servicios.

Según CarrierIQ, este programa se encuentra instalado en 140 millones de terminales con Android, además de en los Nokia y BlackBerry, dijo que en los operadores Europeos no se utiliza, algo que nos deja más tranquilos.

Según Trevor este software es un rootkit, incluso demostró que recopila datos y los datos que recopila, tras descubrir esto y demostrar que recopila datos que no debería, CarrierIQ amenazó con tomar acciones legales contra el.

Al final no llegó a hacerlo porque varias asociaciones importantes apoyaran lo que Trevor defendía, según CarrierIQ, su software solo se utiliza para mejorar las redes móviles, y que no recopila datos que no debe, pero el siguiente vídeo no dice eso.


En el vídeo podemos ver como CarrierIQ recopila muchos datos, tales como cuando enviamos un sms, navegamos por páginas web https, o hacemos llamadas, datos que no deberían ser recopilados sin nuestro permiso.

Share
Categoría: Android, Apple, Windows
Share