Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

China desarrolla una alternativa a Windows XP basada en Linux

Windows XP
Fue el pasado 8 de abril cuando Microsoft dejó de ofrecer soporte técnico a Windows XP tras 13 años siendo uno de los sistemas operativos referentes. Este soporte se fue alargando mucho tiempo debido a los problemas de pasar a la gente de XP a otro de sus sistemas modernos.

El problema de Windows XP es que sigue instalado en alrededor del 70% de los ordenadores de China, lo que incluye sectores críticos como las telecomunicaciones, que aún funcionan con Windows XP. Esto no sería exclusivo de China, ya que se da en todo el mundo.

Debido a esto, las autoridades chinas anunciaron que van a desarrollar un nuevo sistema operativo basado en Linux que sea capaz de reemplazar a Windows XP. Así a todo lo tienen bastante fácil, ya que existe Ubuntu y otras muchas distribuciones que les pueden adelantar mucho trabajo.

El ingeniero en jefe del Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información, Zhang Feng, aseguró que «el ministerio potenciará el soporte para el desarrollo de un sistema operativo así», ya que aseguró que «el fin de Windows XP acarrea un riesgo directo a las redes básicas de telecomunicaciones de China y es una amenaza para su seguridad».

Vía | FayerWayer

En Móvil-Invasión | Google amplia el soporte de Chrome para Windows XP hasta abril de 2015

Share
Categoría: Gnu/Linux, Windows
Share