Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Chromecast, reproduce contenido directamente en tu televisor

Chromecast
Hace unos días vimos como Google nos invitaba a un evento con Sundar Pichai, el jefe de producto en Android y también de Chrome, esto se debe a que ambas plataformas tienen bastantes sinergias, y en el desayuno con Sundar Pichai el también presentó algo.

Sundar Pichai presentó el Chromecast, que es una especie de hijo huérfano del Nexus Q con el que Google espera acercarse al mercado de los televisores con este aparato de 35 dólares, es un dongle HDMI para reproducir contenido desde otros dispositivos en nuestro televisor.

Basta con conectar el dispositivo al puerto HDMI del televisor y conectarlo a la misma red WiFi que estemos usando en otros dispositivo, así de simple es, tras eso podremos reproducir contenido desde aplicaciones que lo soporten como Youtube, Netflix o Google Play Movies.
Chromecast 2
Chromecast es compatible con Android e iOS, el también nos permite reproducir música en nuestro televisor de forma sencilla, y Google incluso está probando funciones adicionales, las cuales todavía están en fase beta, así le darían navegación web a los televisores.

Más adelante tendrá la opción de compartir pestañas desde Google Chrome para Mac, Windows o Chromium, los desarrolladores ya tienen acceso al SDK, así podrán empezar a desarrollar aplicaciones para el, este dispositivo ya está a la venta.

En Estados Unidos ya es posible comprarlo a través de Amazon.com, la cadena Best Buy o desde Google Play, y tiene un precio de 35 dólares, por el momento no se conocen ni el precio ni la fecha en la que llegará a los países de Europa.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Google
Share