Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Cómo evitar el virus Priyanka de WhatsApp

WhatsApp
WhatsApp no se libra de las vulnerabilidades, cada poco nos encontramos con fallos de seguridad y caídas repentinas del servicio, todo esto parecía haberse quedado ya atrás, pero ahora acabamos de descubrir que un supuesto virus campa a sus anchas por WhatsApp.

Este virus se aprovecha de un fallo en el sistema de contactos para modificar este listado, lo único que hace es fastidiar al usuario, pero por lo menos parece que este virus no resulta peligroso para el terminal ni compromete la seguridad y privacidad del usuario.

Este virus es conocido como Priyanka y llega en forma de tarjeta de visita, como si de un contacto más se tratase, este virus se introduce en WhatsApp y modifica la lista de contactos, cambia todos los nombres de nuestros contactos por el de Priyanka.
Whatsapp Priyanka
Esto molesta mucho debido a que esto también se aplica a las diferentes conversaciones, tanto individuales como grupales, por lo que nos dificulta poder saber quien es una persona u otra a no ser por la imagen de perfil que nos pueda ayudar un poco a diferenciarlos.

Pero os vamos a explicar como evitar que esto ocurra, para evitar ser víctimas de este virus lo primero que tenemos que hacer es utilizar el sentido común, Priyanka llega en forma de invitación como una tarjeta de visita compartida por un contacto de confianza.

Así que si vemos que se trata de un contacto desconocido, lo mejor es no aceptarlo, solo con eso podemos evitar infectarnos, y en el caso de que ya nos hayamos infectado pues hay una solución para poder recuperar la lista de usuarios.
Whatsapp Priyanka 2
Por Internet hay una solución que soluciona el problema de Priyanka, esta solución por lo menos es válida para los terminales con sistema operativo Android, para eliminar el problema de Priyanka basta con seguir unos pequeños pasos.

Primero deberemos acceder al menú Ajustes del terminal y entrar en el Administrador de aplicaciones y dentro buscar WhatsApp, tras eso entramos en WhatsApp y nos aparecerá un menú en el que hay que pulsar el botón Forzar detención.
Whatsapp Priyanka 3
Esto obliga a suspender el servicio de WhatsApp para evitar cualquier interferencia más, después pulsaremos sobre Borrar datos y se eliminarán todos los datos de WhatsApp, lo que dejará la aplicación como recién instalada.

Con esto se consigue la completa eliminación de Priyanka de WhatsApp, pero para regresar a la normalidad deberemos iniciar sesión en WhatsApp introduciendo nuestro número de teléfono, tras eso podremos recuperar las conversaciones almacenadas hasta el último guardado automático.

Quizás se pierda algo de las conversaciones, pero por lo menos nos habremos librado del molesto virus Priyanka, recuerda que la mayor protección siempre suele ser el sentido común, evita los contenidos que lleguen de una fuente desconocida.

Fuente TuexpertoApps

Share
Categoría: WhatsApp
Share