Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

¿Como fue el nacimiento de Yoigo? Antes era Xfera


El nacimiento de Xfera fué un tanto complicado, ahora se llama Yoigo pero debemos recordar que tiene un pasado, un pasado muy complicado que se remonta al 2006, aquí ya hemos hablado de como sería Xfera hoy en día si no fuera Yoigo.

Xfera Móviles consiguió su licencia en el año 2000, una licencia que solo le permitía ofrecer UMTS o lo que es lo mismo, 3G, después de esto el proyecto se quedó estancado mientras que tenía que mejorar su cobertura obligada por la licencia.

A Xfera le costó mucho iniciar ya que debía invertir mucho dinero en mejorar la cobertura y si no invertía perdería su licencia, por esto le costó iniciar su actividad, más o menos unos 6 años, así lo narraba XatakaMóvil en julio de 2006.

Poco después nos entramos que Xfera usaría la cobertura de Vodafone en las zonas donde no hubiera cobertura propia, gracias a esto ya podría ofrecer servicios 2G y 3G en toda España, Xfera ya estaba lista para salir al mercado.

Xfera pudo haber elegido la cobertura de Amena pero finalmente eligió la de Vodafone por 5 años, un contrato que no cumplieron debido a que se pasaron a la cobertura de Movistar, pero eso ya es otro tema que viene mucho más adelante.

Las primeras ciudades a las que Xfera llegó con cobertura propia fueron a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Palma de Mallorca y otras ciudades con más de 250.000 habitantes, a las demás llegan con Vodafone.

Después de esto Xfera cambió de nombre y pasó a ser Yoigo, la operadora que conocemos en la actualidad, tras este cambio de nombre se dejaron atrás 6 años en los que Xfera estuvo parada y se iniciaron unos años muy buenos para Yoigo.

El 1 de diciembre de 2006 fue cuando Yoigo ya inició su andadura, desde ese momento ha provocado una auténtica guerra de precios y ha logrado que los precios se bajasen, además ya ha superado los 3 millones de clientes, una buena cifra.

Yoigo llegó y la armó, desde su nacimiento las 3 grandes operadoras la vigilan para saber sus movimientos y actuar lo antes posible para no quedarse atrás, pero no lo dan conseguido, Yoigo creció mucho y sigue creciendo mes tras mes.

A partir de aquí la historia la seguimos contando aquí, mira toda sus noticias.

Categoría: Xfera, Yoigo