Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

¿Como será el 5G?


El 4G aún no está muy implantado pero ya se está trabajando en el 5G, y aunque el 4G aún puede mejorar mucho el 5G viene pisando fuerte y pretende ser mucho mejor que su predecesor, vamos contaros como será más o menos.

El 5G lleva gestándose desde hace ya más de 2 años, esta tecnología sobre el papel debería proporcionar velocidades de 1 Gbps, el 4G solo ofrece 1 Gbps si estamos parados mientras que en movimiento ofrece apenas 100 Mbps.

Si el 5G ofrece velocidades en movimiento de 1 Gbps en movimiento, si estamos parados seguro que llegaremos a velocidades mucho más altas, estaría bien que fueran velocidades de 5 Gbps, eso si que sería una buena velocidad.

Con una velocidad de 1 Gbps descargar archivos de 4 GB en tan solo 30 segundos, muy rápido, además si al ir en marcha, si hace falta cambiar la antena se cambiará muy rápido sin que se pierda la conexión, hasta ahora le costaba.

El 5G podría ser muy beneficioso para todos, ya que tendrá más ancho de banda y las redes de las operadoras se colapsarán con más dificultad, por lo que los tan temidos límites podrían acabarse, ¿para que bajar la velocidad si no hace falta?

Este estándar se llamará IMT-Advanced y tardaremos unos pocos años en difrutar de el, ya que primero empezara a estar disponible en otros países y más tarde lo hará en España, esperemos que antes del 2020 podamos catar el 5G.

Categoría: Sin categoría