Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Competencia le abre un expediente sancionador a Movistar, Vodafone y Orange


La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un expediente sancionador contra Movistar, Vodafone y Orange por posibles prácticas restrictivas de la competencia ante un posible estrechamiento de márgenes de los OMVs.

Esto se debe al abuso de las 3 grandes a la hora de establecer los precios mayoristas, ya que cuentan con mucho más poder que las OMVs, que son precisamente las más castigadas por estas prácticas.

Además de que Movistar, Vodafone y Orange están abusando de los precios de terminación de red además de su origen, lo que hace que ganen más dinero gracias a esto pero que sin embargo hace que las OMVs no ganen lo que deberían.

Esto ha ido adelante gracias a una denuncia de British Telecommunications y BT España ya que «hay indicios racionales de que los operadores señalados han incurrido en un abuso de su posición de dominio individual o colectiva en distintos mercados del sector de la telefonía móvil» según Competencia.

A partir de ahora en 18 meses habrá una respuesta, seguramente recibirán una gran multa, no se sabe si las OMVs recibirán una compensación por estos daños o no, aunque quizás las operadoras grandes aprenderán un poco.

Share
Categoría: Movistar, Orange, Vodafone
Share