Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Competencia multa a la SGAE por abusos al cobrar en bodas, bautizos y comuniones


La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, acaba de ser multada por Competencia con una multa de 1.766.744€ por abusar de su posición de dominio en el mercado de la gestión de derechos de propiedad intelectual.

Esta multa fue puesta debido a una denuncia que fue presentada en el 2010 por 3 restaurantes por las tarifas aplicadas en los bailes de boda, bautizos y comuniones por poner música en ellas para amenizar las diferentes veladas.

La SGAE llegó a aplicar tarifas más caras a algunos empresarios individuales, el Consejo de la CNC ha dicho lo siguiente respecto a esto:

El Consejo de la CNC considera acreditado que la SGAE, amparada por su posición de dominio y utilizando en las negociaciones a que le obliga la legislación vigente una política de opacidad, ha aplicado condiciones desiguales para prestaciones equivalentes a los distintos agentes. Así, mientras que los miembros de ciertas asociaciones, firmando contratos idénticos, tenían derecho a bonificaciones del 20% sobre la Tarifa General, los empresarios individuales no tenían acceso a asumir los compromisos que les dieran la posibilidad de tener dichas reducciones en el coste, porque ni siquiera conocían la posibilidad de acceder a las bonificaciones.

Además no es la primera vez que se le impone a la SGAE una multa como esta, por eso la CNC ha tenido esto en cuenta para poner la multa, que ha sido más alta que la última vez.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share