Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Conoce como será el nuevo Android 5.0 Lollipop

Android Lollipop Estatua

Dentro de poco tiempo empezaremos a hablar todos los días sobre Android 5.0 Lollipop, la nueva versión de Android. Debido a esto será interesante conocer antes como va a ser, para estar enterados de las novedades que trae respecto a la versión actual.

Google lo lanza con el objetivo de unificar la experiencia bajo una misma plataforma. Por el momento Android 5.0 Lollipop ha llegado a dispositivos de la gama Nexus, a los cuales les suelen llegar las actualizaciones bastante antes que a otros.

Los usuarios de Moto X y HTC One también tendrán oportunidad de instalarla, entre otros. Llega con importantes novedades, la primera es en diseño, donde cuenta con la interfaz Material Design. Esta interfaz ya ha ido llegando a muchas apps en las últimas semanas.

Otra de las novedades es que el nuevo panel de notificaciones ahora incluye más funciones. Además se incluye por primera vez la opción multiusuario, algo muy interesante sobre todo para las tabletas, que pueden ser utilizadas por varios miembros de una familia.
Android Lollipop
Incluso ahora podremos contestar a las notificaciones directamente desde la pantalla de bloqueo, con lo que no tendremos que desbloquear el terminal de todo para contestar. Los dispositivos “wearables” tienen mucho que decir en la nueva versión.

Pensando en ellos, Google ha introducido la posibilidad de desbloquear los móviles mediante esta nueva tecnología inteligente. Con lo cual, los usuarios de Android Wear son capaz de acceder a su terminal sin necesidad de introducir una contraseña.

La seguridad

Google habría mejorado mucho la seguridad en Lollipop, y es que ahora configurar los parámetros de seguridad es más simple, además de que cuenta con cifrado automático, por lo que el cifrado de nuestros datos viene de serie.

El rendimiento

Google ha trabajado mucho para ofrecer una mejor experiencia en cuanto a rendimiento, ahora se da soporte a procesadores de arquitectura 64 bits. Esto ya se veía en terminales de la competencia como el iPhone 6. Ahora se espere que lleguen más con esta arquitectura para rivalizar con Apple.

Aplicaciones rediseñadas

Algunas aplicaciones te parecerán raras, ya que Google les ha modificado el diseño. Algunas de estas son el calendario, la cuenta de correo Gmail y los contactos. Otra novedad es el reconocimiento de voz “OK, Google”, sacado de la experiencia Moto X.

Multitarea en Android

Esta se trata de otra de las grandes novedades anunciadas a bombo y platillo, la multitarea. Todo indica que no llegará al nivel conseguido por Samsung con su Note 4, pero ahora será más sencillo pasar de una tarea a otra, como editar un documento y buscar contenido en la web al mismo tiempo.

Terminales compatibles con Android 5.0

  • Asus ZenPhone4, ZenPhone5, ZenPhone6 y ZenPhone 5 LTE serán compatibles desde abril de 2015.
  • HTC One M8 y HTC One M7 son compatibles con Android 5.0 Lollipop
  • LG G2 y LG G3 seran compatibles con la nueva versión proximamente
  • Moto X (2014), Moto G (2014), Moto G LTE, Moto X, Moto G, Moto E serán compatibles con Android Lollipop.
  • Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z3v, Xperia Z Ultra, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia ZR, Sony Xperia ZL, Sony Xperia Z y Xperia Z Ultra Google Play Edition llegarn pronto.

Vía | ABC

En Móvil-Invasión | Sony muestra al Xperia Z1, Z2 y Z3 con la versión AOSP de Android 5.0 Lollipop

Categoría: Android, Lollipop