Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Convierte una tarjeta SIM o una microSIM a una nanoSIM

Si te vas a comprar el iPhone 5 posiblemente querrás utilizar la tarjeta que tienes en el futuro iPhone 5, si quieres puedes ir adelantando el trabajo y puedes ir adaptando tu tarjeta SIM o microSIM a una tarjeta nanoSIM que es la que va en el iPhone 5.

Las tarjetas SIM y microSIM son algo complicadas de adaptar a una nanoSIM, esto se debe a que es más pequeña y más delgada, por lo que para adaptarla deberemos hacer algo de manualidades, pero al final podremos obtener un buen resultado.

Primero lo que deberemos hacer es recortar la SIM o la microSIM, antes de hacer eso debemos hacer unas marcas en la tarjeta para saber bien lo que tenemos que recortar, para recortar lo sobrante tendremos que usar unas tijeras o un cutter.

Uno de los peligros de hacer esto es que si nos falla el pulso podremos recortar un trozo que no hace falta, a continuación tienes una tabla para que puedas ver las medidas de cada tarjeta y así no te pases recortando de más como hacen otros.

 

Largo (mm) Ancho (mm) Alto (mm)
SIM 85.60 53.98 0.76
Mini-SIM 25.00 15.00 0.76
Micro-SIM 15.00 12.00 0.76
Nano-SIM 12.30 8.80 0.67
Embedded 6.00 5.00 <1.0

Después de haber recortado la tarjeta y tengamos una nanoSIM nos encontraremos que el grosor debería ser más pequeño en la nanoSIM que en las anteriores, por lo que llegados a este punto aún debemos trabajar un poco más.

Para quitarle un poco grosor a la nanoSIM podremos lijar la zona de plástico, (no lijes la zona del chip), deberemos pasar de 0.76 mm a 0.67 mm, en este paso debemos tener el iPhone 5 para ir probando si la tarjeta encaja en la bandeja nanoSIM.

Recuerda que para llevar a cabo la operación de lijado deberás poner una mascarilla ya que las virutas de plástico que salen pueden irritar tu nariz y lo peor es que una viruta de plástico llegue a nuestros pulmones, donde residirá durante un tiempo.

Después de que la tarjeta nanoSIM entre bien deberemos probarla, si todo ha salido bien debería funcionar correctamente, no debería haber ningún problema llegados a este punto, si funciona correctamente ya tendrás la nanoSIM funcionando.

Recuerda que también le puedes pedir una tarjeta nanoSIM a tu operadora, esta tendrá un mejor diseño con el logo de tu operadora y no quedará tan chapucera, pero en este caso tendrás que pagar unos euros según la operadora.

Fuente Omicrono

Categoría: Apple, iPhone 5