Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Corning, el fabricante de las coberturas Gorilla Glass, sella una alianza con Samsung

Corning Willow Cristal Flexible
Corning es una empresa estadounidense que está especializada en la creación de protecciones para pantallas táctiles, esas que tanto se suelen romper en nuestros terminales, y los hacen de cristal y cerámica, son utilizados en algunos de los dispositivos que usamos habitualmente.

La cobertura Gorilla Glass es a una de las que más recurren los fabricantes de dispositivos portátiles para evitar que las pantallas de sus dispositivos se arañen o se rompa, este es uno de los productos concebidos por los ingenieros de esta compañía.

Las protecciones de Corning pueden ser encontradas en televisores y monitores LCD, además sus filtros de cerámica y su fibra óptica son muy demandados por las compañías de telecomunicaciones, además de que acaban de sellar un pacto con un gran fabricante.

Corning anunció que acaba de sellar un acuerdo con Samsung, tanto de carácter estratégico como financiero, esto les va a permitir afianzar aún más su liderazgo, con esta alianza pretenden elaborar nuevos productos y tecnologías que no deberían tardar demasiado en llegar al mercado.

Así a todo, esta colaboración no es reciente, llevan unos 40 años colaborando, la división de fabricación de paneles de Samsung posee el 43% de SCP, Samsung Corning Precision Materials Co., pero una de las cláusulas del acuerdo que han firmado ambas empresas cede la propiedad total de SCP a Corning.

Wendell P. Weeks, el presidente de Corning, dijo que «Este acuerdo proporciona un gran beneficio estratégico y financiero tanto a Samsung como a Corning. Una mayor flexibilidad en el servicio a nuestros clientes y en nuestra capacidad de gestión nos permitirá abaratar costes y expandir la producción del cristal Gorilla Glass, así como encontrar nuevas aplicaciones para esta innovación».

Las palabras de Wendell ya nos hacen un adelanto de por donde van ir los tiros, parece que Samsung y Corning van a colaborar para desarrollar pantallas flexibles, algo que nos intriga mucho, sobre todo cuando dentro de poco llegarán al mercado.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Samsung
Share