Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

COTA desplegará LTE en Murcia gracias a las nuevas frecuencias regionales


Después de que el Refarming haya terminado, COTA será la primera operadora en ofrecer LTE en Murcia gracias a las frecuencias regionales que consiguió en el Refarming, por el momento está en trámites con la CMT para poner en marcha su red LTE en Murcia.

COTA consiguió una concesión de 10 MHz en la banda de 2,6 GHz en la región de Murcia, desde eso COTA ya había solicitado en mayo un Mobile Network Code, que es el código que va detrás de las tarjetas SIM para identificarlas con el operador.

La intención de este operador es iniciar la prestación de un servicio de acceso fijo a internet en dicha comunidad mediante el despliegue de una infraestructura inalámbrica de cuarta generación (LTE, Long Term Evolution) que va a ser utilizada como medio de acceso para equipos instalados en ubicaciones fijas. Estos equipos receptores individuales estarían emplazados en casa de los abonados o empresas y dispondrían de sendas tarjetas SIM integradas de manera similar a los terminales móviles tradicionales. No obstante su estética sería diferente al tratarse de equipos de sobremesa con reducida movilidad.

Para desplegar su red LTE en Murcia instalará antenas en 33 centros emisores ya existentes en la actualidad denominada Red Extensa y que están repartidos por toda la región de Murcia, además el router que utilizará COTA será el LTE CPEi-lte 7212 que está fabricado por Nokia

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share