Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Crea tu blog con WordPress en pocos minutos

Logo WordPress

Hoy en día tener nuestro propio blog en el que contar lo que nos apasione es muy sencillo, gracias a que este proceso poco a poco se ha ido haciendo mucho más fácil para que cualquier persona pueda llevarlo a cabo sin tener grandes conocimientos.

De hecho, las empresas de hosting nos ayudan en este proceso, para que solo nos tengamos que preocupar en cual será el diseño y el contenido que le pondremos. Hoy os hablaremos de como podemos crear nuestro propio blog con WordPress en unos pocos minutos.

Todo empieza por ponerle un nombre, por lo que deberemos pensar un buen nombre antes, ya que después en algunos casos no podremos modificarlo. Cuando lo tengamos deberemos comprar un dominio y contratar un servicio de hosting en el que alojarlo.

Nosotros preferimos explicar como instalarlo en un servidor, porque así dispondremos de más control sobre el, y no tendremos tantas limitaciones. Entre otros de los muchos que nos podemos encontrar en la web, puedes informarte más en 1&1.es para contratar el dominio y el servidor donde alojar tu blog.

Después de tener comprado nuestro dominio y contratado el servidor con alguna empresa, lo que deberemos es acceder al Panel de Administración, desde el que la mayoría de empresas de hosting nos ofrecen la posibilidad de instalar diferentes servicios web.
Softaculus Cpanel
Gracias a Softaculus podremos instalar WordPress, Joomla, Drupal y muchos servicios para crear nuestra página web o blog, nosotros te recomendamos WordPress. Si pulsamos en WordPress y después en instalar, nos saldrá la siguiente página.
Wordpress Instalador
En ella deberemos introducir ciertos datos para traer a la vida nuestro blog. Deberemos seleccionar nuestro dominio, el directorio, este mejor dejarlo vacío si no se tienen otros servicios ya instalados. Debemos poner el nombre y la descripción del sitio para que la gente lo identifique.

En el campo de usuario administrador, por seguridad es mejor no dejar admin, mejor poner otro diferente. Tras eso podremos incluso elegir el tema que queremos para nuestro blog, este es muy importante porque será lo primero que vean nuestros visitantes, elige uno bonito.

Instalación WordPress en 1&1

1&1 Control
Si nos hemos decantado por 1&1 nos encontraremos con que disponen de su propio instalador de WordPress, el cual es muy similar al que hemos visto antes. Deberemos acceder al Panel de Control de 1&1 y buscar el Centro de Aplicaciones.
1&1 Instalador WordPress
Después de entrar en el Centro de Aplicaciones nos aparecerán varias opciones, tenemos que entrar en “Click and build”. Aquí ya nos aparecerán las mismas opciones que en el caso anterior, por lo que nosotros pulsaremos sobre WordPress.
Aplicaciones 1&1
Existen varias opciones para instalar WordPress, la que se recomienda por su facilidad es la de “Safe Mode”, ya que te evitará tener que crear una base de datos previamente. Seguimos adelante y habrá que aceptar las condiciones de uso.
1&1 Instalador WordPress Proceso
Tras haberlas aceptado ya nos encontraremos con las opciones de configuración, deberemos cumplimentarlas igual que en el proceso anterior. Cuando hayamos terminado de cubrir los datos necesarios, al darle a “Continuar” nos llevará a una ventana en la que se nos muestra un resumen.

Si todo está correcto, bastará con darle a “Instalar” y el instalador se encargará de llevar a cabo todo el proceso de instalación. Tras unos minutos, nuestro sitio estará instalado y ya podremos acceder a el.

Por último solo nos quedará personalizar nuestro WordPress para que quede a nuestro gusto y empezar a publicar nuestro contenido. Más adelante te ayudaremos a hacer que tu blog sea diferente a los demás y que poco a poco vaya mejorando.

Felicidades si al final te has decantado por WordPress, mucha suerte para que tu blog pronto empiece a recibir los primeros visitantes. Además WordPress te ayudará a mantenerlo con sus continuas mejoras, ya que cada poco se actualiza para mejorar.

Categoría: Wordpress