Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Crean un antivirus más eficaz y que no necesitará ser actualizado

Virus

Cuando navegamos por Internet estamos siempre expuestos ante la constante amenaza de virus, que quieren acceder a nuestros datos. Estos virus llegan a evolucionar, mutar y transformarse para lograr conseguir su objetivo tras engañarnos.

Estos a quien intentan engañar muchas veces es a los programas antivirus que nos protejen. La mejor manera de protejernos es tener mucha precaución y tener una buena suite de seguridad bien actualizada para que no deje entrar nada.

El problema de muchos antivirus es cuando se encuentran con un malware que no figura en su base de datos, ya que este no será identificado como tal y podrá campar a sus anchas por nuestro dispositivo. Que un antivirus cuente con una base de datos 100% eficaz es muy complicado.

Por ello la compañía israelí Deep Instinct acaba de presentar un nuevo producto que está basado en la creación de una red neuronal artificial. Esta examina millones de creaciones maliciosas y aprende cómo solucionar las amenazas futuras.

A esto se le conoce como «aprendizaje profundo», y aprende de la citada red neuronal tras analizar millones de patrones utilizados por malware ya creado, con lo que podría identificar y neutralizar nuevas amenazas en el futuro viendo otras.

Parece que el software de Deep Instinct tiene un 20% más de éxitos a la hora de reconocer amenazas si se compara con otras soluciones antivirus actuales y que estén bien actualizadas. Por ahora ellos se preparan para comercializarlo en los próximos meses.

No sabemos si estaremos ante el antivirus definitivo, ya que podría reconocer virus nuevos solo con saber como eran en el pasado, y todo sin tener que actualizarse seguio. Alguna actualización supongo que debería recibir, con las que mejorarían aún más.

Por otro lado, las demás soluciones de seguridad del mercado podrían aprender de esta técnica para lograr ser más efectivos y ser mejores que los demás. Los usuarios por lo menos tendremos nuestros dispositivos mucho más protegidos tras esto.

Vía | ComputerHoy

En Móvil-Invasión | Facebook ofrecerá a sus usuarios un antivirus gratuitoEl troyano de la Policía sería ilegal y “fácilmente detectable” por los antivirus

Share
Categoría: Sin categoría
Share