Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Crean una cámara ultrarrapida que revolucionará la transmisión de eventos deportivos

Full HD Ping Pong
En los eventos deportivos nos encontramos con balones, pelotas, flechas, discos, todos ellos en movimiento, esto provoca que cualquier deporte requiera la observación de un objeto desplazándose a gran velocidad en el aire, algo que puede ser un problema para los espectadores.

Problema porque no pueden verla como querrían, pero estos podrían beneficiarse de la tecnología de seguimiento de objetos que está siendo desarrollada por el Laboratorio Ishikawa Oku de la Universidad de Tokio.

Sus investigadores llevan varios años trabajando en una cámara ultrarrápida para eventos deportivos, ellos han dado un importante paso adelante con las primeras pruebas en exteriores del prototipo, y por lo que vemos en los test funciona bastante bien.

Estos test por el momento han sido realizados bajo condiciones de laboratorio, pero el desarrollo va viento en popa y los responsables de este proyecto creen que esta tecnología estará lista para su uso dentro de unos dos años en exterior.

El sistema hace uso de dos espejos con capacidad de barrido horizontal e inclinación, están diseñados para seguir objetos moviéndose dentro de la cámara sin tener que mover la cámara, funciona tan rápido que permite centrarse en una pelota de ping pong en pleno vuelo.

Esto hace que parece que la pelota apenas se mueve, pero podemos observar como el fondo de mueve a gran velocidad, esta tecnología incluso podría permitir la proyección de imágenes sobre objetos en movimiento, bastaría con sustituir la cámara por un proyector.

Fuente Engadget

Share
Categoría: Sin categoría
Share