Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Cualquier dispositivo iOS puede ser hackeado con un cargador modificado

Mactans cargador iOS
Un grupo de investigadores de seguridad del George Institute of Technology acaban de descubrir un método que permite inyectar cualquier tipo de software a cualquier dispositivo que tenga iOS, y esto se podría hacer con un cargador modificado.

Estos expertos apuntan que este problema afecta a todos los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch, el usuario no tendría que hacer nada, pero con este método se podría instalar aplicaciones en estos terminales y lograr que estas puedan estar ocultas.

Este cargador ha sido bautizado como Mactans, un alias de la araña «viudea negra», y está basado en el miniPC BeagleBone, que es muy similar a la Raspberry Pi, durante la siguiente conferencia de seguridad Black Hat del mes de julio se va a presentar.

En esa conferencia se van a presentar las características de este aparato, estos desarrolladores han confirmado que «nuestro método no necesita un dispositivo con jailbreak realizado», además de que han asegurado que su cargador podría ser más pequeño si se invierte más dinero en mejorar sus componentes.

Por el momento este aparato es un concepto, pero a partir de ahora debéis de tener mucho cuidado a la hora de conectar dispositivo iOS a algún cargador, vais tener que investigarlo un poco para conocer su procedencia, para prevenir es mejor llevar siempre nuestro cargador encima.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: iOS
Share