Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

Cubos de basura recolectaban datos de smartphones en Londres

Cubos Basura Mac WiFi
Los Londinenses están bastante cabreados por los cubos de basura que registran la dirección MAC de los equipos con el WiFi encendido como si se tratara de “traer las cookies de Internet al mundo real”, pero no le parece muy bien a todos.

Hace una semana que los Londinenses se enteraron de la existencia de una startup llamada Renew, la cual había instalado unos 100 cubos de basura por toda la ciudad para los Juegos Olímpicos del 2012 con pantallas digitales para vender publicidad.

Pero al parecer, esta empresa estaba monitoreando los celulares de los transeúntes con estos cubos de basura inteligentes, unos 12 de estos cubos de basura habían sido modificados para reconocer la dirección MAC de los teléfonos cercanos que tuvieran encendido el WiFi.

Gracias a eso lograban “traer las cookies de Internet al mundo real”, así es como lo han descrito los propios creadores de esta tecnología, tras esto los habitantes de Londres mostraron su preocupación ante lo que ellos creen que es invasión a su privacidad.

Debido a eso, las autoridades le pidieron a la empresa “que detengan de inmediato esta recolección de datos. Independientemente de lo que es técnicamente posible, todo tipo de iniciativas similares que ocurran en la vía pública debe ser estudiado cuidadosamente y con el respaldo de un público bien informado”.

El CEO de la empresa, Kaveh Memari, acusó a los medios de enfocarse en que el funcionamiento de estos contenedores era muy similar al de una página web, a la que puede acceder a información acerca del número de visitas, pero nada relacionado con la información personal de los que visitan la página.

Fuente FayerWayer

Categoría: Sin categoría