Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¡Cuidado con el fraude del doble check azul de WhatsApp!

WhatsApp doble check azul

Los ciberdelicuentes están siempre buscando la más mínima posibilidad para robar nuestros datos o nuestro dinero. Y ahora estos días se están intentando aprovechar del famoso doble check azul de WhatsApp que está ya tan de moda.

Esto es como una especie de chivato, que lo que hace es indicar al que envía el mensaje que lo has leído. Esta función es un poco comprometedora, y muchas personas no la quieren, pero WhatsApp la ha introducido a la fuerza, y no se puede desactivar oficialmente.

Pues la Policía Nacional acaba de avisar en su cuenta de Twitter que han detectados fraudes relacionados con este tema. Son servicios que aseguran desactivar la función del doble check azul de WhatsApp, solo con decirles tu número de teléfono y tu email.

Estos lo que buscan es introducirte un troyano en tu móvil, o robar tus datos, cobrarte por los mensajes, e inundar tu correo con publicidad. Debido a esto debemos tener mucho cuidado de facilitar nuestros datos personales a desconocidos.

Tampoco debemos instalar software que no sepamos su procedencia. Además puedes estar tranquilo, porque WhatsApp ha confirmado que va a permitir que desactivemos el doble check azul en una próxima actualización. Así que tranquilidad.

Vía | ComputerHoy | Policía

En Móvil-Invasión | Ahora WhatsApp ya avisa cuando han leído tu mensaje con un doble “check” azul

Share
Categoría: WhatsApp
Share