Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

¡Cuidado con la estafa telefónica que utiliza el nombre de WhatsApp!

Estafa WhatsApp 2
Estos días debemos de tener mucho cuidado debido a que hay una estafa telefónica que está utilizando el nombre de WhatsApp para lograr que la gente pique, y de hecho hay mucha gente que ha caído en ella, por eso queremos que tu no lo hagas.

Este no es un fraude nuevo, el método es el mismo de siempre pero utiliza el nombre de WhatsApp, esta vieja estafa suscribe a la victima a un servicio de pago sin su conocimiento, todo empieza con una invitación a un juego, algún sorteos o incluso algún test de personalidad en Facebook.

Esos han sido hasta ahora algunos de los ganchos que han utilizado algunas empresas para lucrarse de las victimas mediante servicios de SMS Premium, aunque ahora Facua ha advertido que hay un nuevo fraude que llega en forma de mensaje de texto.
Estafa WhatsApp
Ese mensaje contiene el siguiente texto «Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?», este SMS lo envían desde el número 25568, utilizan a WhatsApp para intentar engañar a las victimas.

WhatsApp no tiene nada que ver con esta estafa, el usuario que recibe este mensaje se convierte en víctima en el momento que responde con un «Si» o si se llama a ese número de teléfono, en ambos casos se nos suscribe a un servicio de SMS Premium.

Este servicio puede llegar a cobrar desde 35 céntimos hasta 7€ por cada SMS recibido, la víctima no puede controlar cuantos mensajes recibe, por lo que el importe de la factura se puede disparar mucho, por eso debemos tener mucho cuidado, y avisar a nuestros amigos para que no caigan en esta trampa.

Share
Categoría: WhatsApp
Share