Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Cyanogen dejará de usar ROM Manager para usar su propio sistema de actualización OTA

Las personas que tienen CyanogenMod en su terminal Android, al llegar una actualización la realizan gracias a ROM Manager que permite ofrecer actualizaciones OTA, pero CyanogenMod van a dejar de usar este sistema dentro de poco.

CyanogenMod lo reemplazará por su propio sistema de actualización por OTA, esto es debido principalmente a que CyanogenMod es una iniciativa OpenSource, mientras que ROM Manager no lo es, por eso en Cyanogen quieren ofrecer algo OpenSource.

A partir de ahora las futuras compilaciones de CyanogenMod ya no llevarán ROM Manager, tendrán sus propio sistema de OTA (Over-the-Air), que será bastante parecido al que se utilizaba hasta ahora en anteriores versiones como CM5 o CM6.

Lo malo de esto es que este sistema de actualización OTA no incluirá el framework de Google Apps, esto quiere decir que no podrá ofrecer notificaciones push, habrá que configurarlo para que busque actualizaciones de vez en cuando.

Por otro lado, después de esto las actualizaciones se realizarán directamente desde get.cm, por lo que las actualizaciones serán oficiales desde la propia página de CyanogenMod, además podremos seleccionar el tipo de compilaciones queremos que nos avise.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Cyanogen Mod
Share