Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Cyanogen rechazó una oferta de compra de Google

Cyanogen Logo

Muchas empresas se están interesando por Cyanogen Inc desde hace unas semanas, algunas de ellas estaban interesadas en participar en su financiación y otras para comprarla. Ahora se conoce el nombre de una de las empresas que intentó comprarla.

Parece ser que Google se habría propuesto hacerse con la empresa de las famosas ROMs basadas en Android, esto asegura el diario The Information. Incluso asegura que el Presidente Ejecutivo de Cyanogen, informó a varios inversores potenciales que Sundar Pichai hizo una oferta de compra.

Tras esta oferta, el equipo de la ROM pasaría a trabajar en el equipo de Android, al final rechazaron la oferta al considerarla muy baja. En la actualidad, Cyanogen Inc. cuenta con una valoración de mil millones de dólares.

Este es un precio bastante elevado para una empresa que no está consiguiendo beneficios con su ROMs. Por el momento solo han firmado algunos acuerdos con ciertos fabricantes para que estos usasen sus ROMs en sus dispositivos más allá.

Fabricantes como Oppo, OnePlus y el fabricante indio Micromax utilizan ya las ROMs de Cyanogen en sus terminales, con este último habrían firmado el acuerdo hace muy poco tiempo según The Information. Todo esto, junto a la posible compra de Google, hace ver a los inversores que tienen futuro.

Así a todo sigue sin estar muy claro como llegará a ser rentable, ya que todavía no han lanzado todos los servicios extra que tienen pensado para potenciar su versión de Android. Esto hará que sean más atractivo para los fabricantes y los usuarios.

Vía | XatakaAndroid

En Móvil-Invasión | Cyanogen está preparando su propio teléfono con un procesador de 2.5GHzOppo podría crear una segunda marca para los teléfonos CyanogenMod

Share
Categoría: Cyanogen Mod, Google
Share