Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Cyanogen se prepara para CyanogenMod 12, con Android 5.0 Lollipop

Cyanogenmod oficina

No hace mucho tiempo que Google ha lanzado Lollipop, apenas ha llegado a los terminales, pero los de Cyanogen se preparan para tener a Lollipop en su próxima versión de la popular ROM. Así a todo deberemos esperar para ver las cosas más claras.

Los chicos de CyanogenMod no han querido pasar desapercibidos ahora que la nueva versión de Android llenan casi todos los titulares. Por eso se han puesto las pilas para empezar a preparar CyanogenMod 12, que será la encargada de llevar Lollipop a muchos terminales.

Google ha publicado la versión final de Android 5.0 Lollipop, tras lo cual se ha abierto la posibilidad de que cocineros como los de Cyanogen puedan empezar a trastear con el código para lanzar sus propias ROMs de la versión piruleta de Android.

CyanogenMod prepara su versión CyanogenMod 12 para el mes de diciembre, cuando ya podría llegar a algunos terminales a modo de prueba. Una gran parte de la compañía ya se ha puesto con este nuevo proyecto para tener lista cuanto antes la nueva versión 12.

Eso si, el desarrollo de CyanogenMod 11 no se va a detener. De hecho van a seguir mejorándolo, la versión M12 tiene previsto llegar el 7 de noviembre, muy pocos días después del lanzamiento del nuevo Android. Las versiones 11 y 12 de Cyanogen seguirán su desarrollo de forma paralela.

Ahora ya están compilando la CyanogenMod 12 para ser liberada en el mes de diciembre, y en enero del 2015 esperan poder lanzar ya su primera Snapshot o Milestone de CyanogenMod 12, comenzando así un nuevo calendario de desarrollo mensual dedicado a la nueva ROM.
Cyanogen Logo
CyanogenMod 12 obtendrá directamente un 50% de las características ya vistas y disfrutadas en CyanogenMod 11, debido a esto la mitad de su trabajo estará basado en anteriores funcionalidades. Por el momento tampoco se sabe la lista de terminales que se actualizarán a CyanogenMod 12.

Todo indica que los dispositivo que hayan sido comercializados antes de la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich no recibirán la nueva ROM, por lo menos de manera oficial. Aunque estaría bien que Cyanogen les diese otra oportunidad a todos esos terminales viejos antes o después.

Por el momento todo esto no dejan de ser rumores, pero vamos conociendo un poco mejor a CyanogenMod 12, el cual segundo el calendario previsto pronto estará muy presente. Seguiremos atentos a todas las novedades al respecto sobre esta ROM.

Vía | MóvilZona

En Móvil-Invasión | Conoce como será el nuevo Android 5.0 LollipopSony muestra al Xperia Z1, Z2 y Z3 con la versión AOSP de Android 5.0 Lollipop

Share
Share