Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

CyanogenMod pasa a ser Cyanogen Inc, una compañía con ánimo de lucro

CyanogenMod
Una de las ROMs más populares de Android, CyanogenMod, pasará a ser Cyanogen, el producto comercial de la empresa Cyanogen Inc. Parece que Cyanogen y otros desarrolladores se han embarcado en la creación de una empresa para llevar la ROM al mercado como producto comercial.

Esta start-up ha recaudado 7 millones de dólares por parte de las compañías de capital riesgo Benchmark Capital y Redpoint Ventures, viene con el objetivo de crear un sistema operativo basado en Android que se convierta en la tercera plataforma móvil del mercado.

Gracias a esa inversión han podido hacer posible algunos fichajes de peso dentro del mundo Android como Koushik Dutta, el creador de ClockworkMod, esta nueva empresa tiene como primer objetivo el crear un instalador sencillo para Windows.
CyanogenMod Installer
Gracias a el se permitirá la instalación en smartphones compatibles con un solo click, tras eso podría estar disponible en Google Play en cuestión de semanas, esto ayudará a que Cyanogen siga creciendo ya que cualquiera con pocos conocimientos podrá contar con su sistema operativo.

En este nuevo rumbo van a cambiar de nombre, dejará de ser CyanogenMod para pasar a llamarse Cyanogen, también habrá cambios en privacidad y seguridad, en principio esta ROM se ofrecerá de manera gratuita, pero ya tienen algunas ideas para financiarse, por el momento son Top Secret.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Cyanogen Mod
Share