Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

CyanogenMod prepara un sistema de mensajería cifrado

Cid Nuevo Logo de CyanogenMod 2
El tema del PRISM y los espionajes han levantado mucho revuelo durante las últimas semanas, esto ha provocado que todo el mundo está comenzando a prestar mucha más atención a la seguridad de los servicios que utilizan, y las empresas y los desarrolladores se están poniendo en ello.

Uno de ellos es Koush, el padre de CyanogenMod, este desarrollador se ha puesto manos a la obra para crear el iMessage de Android, lo que CyanogenMod quiere es crear un sistema de mensajería estilo WhatsApp integrado en la misma aplicación que los SMS.

La principal característica sería el alto nivel de cifrado, además de que gracias a esto los usuarios de dispositivos con CyanogenMod podrán enviarse mensajes de forma gratuita y con la tranquilidad de que irán cifrados, lo que dificultará mucho el espionaje de las conversaciones.

En caso de que un usuario de CyanogenMod quiera enviar un mensaje a otro que no cuente con CyanogenMod o que tenga un dispositivo que no es Android, la aplicación enviará un SMS clásico, aunque en este caso no tendrá el mismo nivel de cifrado.

Lo malo de este sistema es que solo los usuarios de CyanogenMod podrán disfrutarlo, por un lado sería algo exclusivo para los siete millones de usuarios de CyanogenMod y para los que usan ROMs derivadas de esta, así a todo llegaría a un público bastante amplio.

Aún quedan muchos detalles por resolver para conocer como será su funcionamiento, los de CyanogenMod también podrían intentar llevar esta aplicación para los que tienen instalado CyanogenMod, así aumentaría el número de personas.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Cyanogen Mod
Share