Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Banner YouTube

D-Link ha lanzado un mini sintonizador de TDT para móviles Android

Dlink TDT

D-Link acaba de lanzar un sintonizador TDT para terminales Android, un aparato curioso que se puede conectar en el puerto micro USB de los móviles y tabletas Android. Con el se podrá ver los canales de la TDT desde cualquier sitio.

El sintonizador portátil D-Link DSM-T100 ha sido presentado de forma oficial en la web australiana de la compañía, y esperamos que llegue a España durante el año 2015. Destaca por tener un tamaño muy pequeño, como se puede ver en las imágenes.


Dlink TDT
Con tan solo conectarlo al puerto micro USB de nuestro móvil Android, ya nos permitirá ver la televisión digital sin tener que gastar megas de nuestro bono de datos y sin necesidad de conectarnos a una red WiFi para ver estos canales por Internet.

En la actualidad existen decenas de aplicaciones que nos permiten ver canales de televisión por Internet en Android, pero no siempre ofrecen todos los canales. Además de que la obligación de usar la conexión de datos hace que se puedan usar poco tiempo.

Este sintonizador nos permite disfrutar de la TDT sin preocupaciones, como si estuviéramos en el salón de casa. Además nos ofrecen dos tipos de antenas, la primera es una antena flexible para poder ver la televisión en cualquier lugar, aunque sea fuera de casa.
Dlink TDT 2
La segunda se trata de un adaptador, el cual nos permite que conectemos el cable de antena que tengamos en nuestra casa. Esta es un poco mejor que la otra, ya que nos permite ver los canales con más señal, como si fuera un televisor más.

Para ver los canales de la TDT deberemos instalar la aplicación D-Link TV Tuner, que se puede descargar gratis de Google Play. Nos permite ver canales libres, grabar y visualizar las guías de programación EPG. Habrá que cumplir unos compromisos.
Dlink TDT 3
Es necesario contar con un móvil Android con la versión 4.2 o superior. Para ver canales SD necesitamos 800 MHz, 512 megas de RAM y resolución de 800 por 480 píxeles, y para ver canales HD se necesitan 1,2 GHz, 512 megas de RAM y pantalla de 1024 por 600 de resolución.

Tiene un precio oficial en Australia de unos 35€ al cambio. Por el momento no conocemos el precio ni cuando tienen previsto su lanzamiento en España. Aunque es de suponer que si no lo hacen ellos, podría acabar siendo vendido por Internet por otras personas.

Vía | ADSLzone

En Móvil-Invasión | ¡Resintoniza tus canales de la TDT para no perder ninguno!Hauppauge MyTV 2GO-m, mira la TDT en tu iPad o iPhoneZTE Star7 Softbank 009Z, un Android con TDT y resistente al agua

Categoría: Android