Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Despiezan el Nexus 4 y se encuentran con un chip 4G LTE en su interior

Los últimos terminales Nexus no nos dejan de sorprender, al despiezar el Samsung Nexus 10 nos encontramos con que la mayoría de las piezas son de Samsung y en el LG Nexus 4 nos encontramos con que tiene un chip 4G LTE en su interior.

Los chicos de iFixit se han hecho con una unidad y la han querido analizar, al mirar el interior del dispositivo han descubierto este chip en su interior, hasta ese momento ya habíamos visto alguna que otra foto pero nadie se dio de cuenta de este chip 4G.

Sin embargo los chicos de iFixit si se han dado cuenta de esto, en primer lugar, se ha confirmado que el DAC de audio está firmado por Qualcomm y es exactamente el mismo que nos encontramos en Samsung Galaxy SIII americano.

Este chip es algo peor que el Wolfson que tiene el SGSIII Europeo, este lleva uno de los mejores que podemos encontrar, así a todo ofrece una muy buena calidad que no tiene que envidiar a nngún otro, además también se ha encontrado un chip LTE.
EL chip está fabricado por Qualcomm y es el del cuadrado verde, lo bueno de este chip es que soporta todas las redes 4G LTE del mundo, es muy raro que el Nexus 4 no lo use y que Google por el momento no lo haya presentado para su terminal.

Posiblemente este chip 4G LTE está incluido en el Nexus 4 debido a que está basado en el LG Optimus G, el cual sí incorporaba dicha conectividad, aunque sigue siendo raro si tenemos en cuenta que el Nexus 4 no hace uso de este chip para nada.

Google incluso habló de porque no le habían puesto 4G a este terminal para que fuera compatible con las redes más rápidas, quizás la idea de no ponerle el 4G fue en el último momento cuando ya tenían casi todo listo para presentarlo.

Este chip no funciona porque no cuenta con las antenas necesarias para ello, en caso de que hubiera tenido estas antenas si que habría funcionado, posiblemente en el futuro lancen una versión del Nexus 4 con LTE y 32 GB, algo como con la Nexus 7 y su versión 3G con 32GB.

Eso si, muchos usuarios de los foros le piden a los cocineros y desarrolladores que traten de hacer funcionar este chip, esto puede ser misión imposible por lo de la ausencia de antenas pero podrían conseguirlo, a lo mejor nos sorprenden dentro de muy poco.

Fuente ElAndroideLibre

Share
Categoría: Nexus 4
Share