Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Detenido por enviar fotos de su exnovia desnuda por WhatsApp

Bang Whith Friends
Un joven de 18 años de Vigo fue detenido recientemente por enviar a través de WhatsApp unas fotografías de su exnovia desnuda, la cual es menor de edad, también han sido imputados otros seis menores de edad por la distribución de estas fotografías.

La investigación policial ha determinado que estas fotografías habrían llegado a un total de 25 personas a través de las conversaciones en grupo que ofrece WhatsApp, debido a esta práctica el joven ha sido acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Este tipo de práctica es conocida como el sexting, es muy extendida actualmente debido a la gran cantidad de posibilidades dadas por los smartphones y las aplicaciones de comunicación actuales, WhatsApp permite el envío de fotos y vídeos de todo tipo.

El problema en casos como este caso es que se difunda sin permiso fotografías como esta, que están destinadas a una persona y que pueden acabar siendo públicas, además en este caso está el agravante de la edad, ya que hay menores de edad en medio de la historia.

Este hecho incurre en delito y está penado por la ley, debido a eso la policía lleva investigando el caso de estas fotografías desde el pasado marzo, cuando a la madre de la menor le llegaron varias imágenes de su hija desnuda a su propio terminal.

La madre fue alertada por su hijo mayor de edad que había recibido las mismas imágenes que estaban siendo difundidas por estudiantes del mismo instituto de Vigo, el detenido las difundió en dos conversaciones grupales de WhatsApp llegando a un total de 25 personas.

Todas estas personas ya están identificados por la policía, entre los detenidos incluso se encuentra la actual novia del detenido, la cual llegó a agredir a la víctima en el instituto por haber mandado esas imágenes, según el relato policial hecho público.

En los últimos días se produjo un suceso similar en Sevilla, donde la Policía Nacional detuvo también a un hombre de 41 años al aprovecharse de este tipo de herramientas y redes sociales para conseguir contenidos de carácter sexual de más de 200 menores.

El detenido conseguía fotografías y vídeos con un perfil falso en las redes sociales con el que engañaba a los menores, en un colchón de su casa almacenaba un móvil y varios CDs con contenidos de carácter sexual de menores de entre ocho y catorce años con los que había contactado.

La Policía ya habría detenido a 105 personas en lo que va de año por delitos de ciberacoso y pornografía infantil muy similares a los de arriba.

Fuente TuExpertoApps

Share
Categoría: WhatsApp
Share