Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Detenido un exdirectivo de Intereconomía por un ciberataque a PRNoticias

Luis Sanz Intereconomía

Luis Sanz, un exconsejero delegado de Intereconomía, acaba de ser detenido por Agentes de la Policía Nacional en una operación con el FBI. También han sido detenidos otros tres expertos informáticos que contrató para un ciberataque a la web de PRNoticias.

Los detenidos son considerados presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos. Habrían sido los responsables de un ataque DDoS (denegación de servicio distribuida) a la página web de PRNoticias, que la dejó inaccesible.

Este ataque se produce cuando multitud de ordenadores visitan una web hasta conseguir su saturación consiguiendo impedir el acceso a los demás usuarios. El tiempo durante el cual la web estuvo caída fue de unas tres semanas, lo que les ocasionó unas perdidas valoradas en 425.000€.

Los investigadores han explicado que la infraestructura cibernética usada por los presuntos culpables estaba repartida por todo el mundo, lo que provocó que fuese muy difícil detener el ataque y conocer de donde procedía.

Al final estos llegaron a la conclusión de que se trataba de un empresario español que tendría como objetivo tumbar la web. Esto se debería a que PRNoticias habría criticado a Intereconomía.

Se han producido tres detenciones en Madrid y una en Tarragona. Y en Madrid se habría localizado un domicilio en el que se ha incautado cinco discos duros, tres teléfonos móviles, tres tabletas, tres ordenadores portátiles y dos pendrives USB.

Vía | Formula TV

En PRNoticias | prnoticias es víctima de uno de los mayores ciberataques a la libertad de expresión en España

En Móvil-Invasión | Anonymous quiere apagar internet el 31 de marzo

Share
Categoría: Sin categoría
Share