Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Detenido un forero por estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano

Mensaje Foro ADSLzone La Policía Nacional ha detenido a un forero que estaba registrado en varios foros de internet y al que se le acusa de estafar miles de euros vendiendo móviles en foros de segunda mano, alguno de estos foros era ADSLzone donde han sido varias las víctimas.

Las iniciales de este forero son J.M.M.G y usaba el alias TLF-ADSL en el caso de los foros de ADSLzone, esta persona ofrecía móviles y ordenadores económicos en los foros de segunda mano y una vez cobraba el dinero ya no enviaba los equipos.

La policía habría detenido a un vecino de La Palma del Condado, en Huelva, por estafar miles de euros a los internautas de diferentes partes de España a través de diferentes foros, entre ellos ADSLzone, HTCMania y otros foros de internet en los que se movía.

Esta persona como dijimos antes era conocido en ADSLzone como «TLF-ADSL» y ofrecía móviles de gama alta a precios muy bajos, gracias a esto encontraba pronto un comprador, las víctimas se fiaban de el ya que hacía mucho tiempo que estaba registrado en el foro y porque era un forero bastante activo.

En el momento que se cerraba un trato con otro forero y este recibía el dinero, empezaba a dar largas en el asunto dando códigos de seguimientos falsos y más tarde prometiendo incluso la devolución del dinero, algo con lo que conseguía ganar tiempo.

La policía llevó a cabo la detención después de recibir varias denuncias en el grupo de delitos telemáticos por parte de las víctimas, si entramos en ADSLzone podemos ver algunos de los hilos del foro en los que cierra la venta de un Samsung Galaxy SII o un iPhone 5 con mucha facilidad.

Las víctimas crearon un hilo denominado «presunta estafa» en la que se han coordinado varias de las denuncias interpuestas, en este hilo comentan lo que les ha pasado y investigan un poco el caso, seguro que fue de gran ayuda para la Policia.

Fuente ADSLzone

Share
Categoría: Sin categoría
Share