Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

Con el dinero de las subvenciones en móviles se podía haber creado una red de fibra óptica y 2 de LTE

Lo de la subvención de terminales es algo que da mucho de que hablar, para bien o para mal, muchos clientes se han beneficiado mucho de esto porque han conseguido móviles por la cara, pero las operadoras no se si les ha sido tan beneficioso.

Las operadoras gracias a la subvención de móviles ganan muchos clientes, pero lo malo es que estos clientes les cuestan mucho dinero, con algunos recuperan la inversión pero con otros no, por eso dejaron de subvencionar móviles a sus clientes.

Ahora Ericsson acaba de meter el dedo en la llaga asegurando que la subvención de teléfonos móviles por parte de los operadores ha sido un despilfarro, así lo ha asegurado el CEO en España de Ericsson, que ha dado unas cifras muy interesantes.

El CEO en España de Ericsson ha hablado en el XXVI Encuentro de Telecomunicaciones que se celebra en Santander sobre las subvenciones móviles y ha asegurado que con las cantidades de la subvención se podían haber desplegado 2 redes de banda ancha móvil de alta velocidad y una de fibra óptica.

Algunas de las operadoras como Vodafone y Movistar han regresado a subvencionar terminales móviles, por lo que están desaprovechando la ocasión de mejorar su cobertura en España, bien sea la 3G, como la red de Fibra Óptica que están desplegando.

Además Ericsson ha dicho en palabras de su consejero delegado, José Antonio López, que las operadoras móviles deben cambiar la estrategia de ayudar a que los usuarios se compren nuevos terminales, por ejemplo la financiación es una forma muy interesante.

Ericsson cree que los operadores deben ahorrarse este enorme gasto para que lo inviertan en otros aspectos como la inversión en nuevas redes o en las que tienen, admás el CEO de Ericsson en España acaba diciendo que Vodafone «se podría haber construido una red de fibra óptica que alcanzara 3 millones de hogares y dos redes móviles con tecnología LTE»

Además el CEO de Ericsson España ha aplaudido que se elimine el SIM lock con el que los operadores bloquean los terminales móviles para que solo se puedan usar con tarjetas de su compañía, así no podrán usarlos con otras, pero dentro de poco podría ser posible.

Además Ericsson le tiró de las orejas al Gobierno, ya que ha asegurado que el Gobierno «no ha hecho nada para que multinacionales como Ericsson vean en España un país atractivo para invertir». Esto se soluciona mejorando la regulación en el mercado de las telecomunicaciones que favorezca la inversión para el despliegue de redes de nueva generación, algo muy pendiente en España.

Fuente Adslzone

Share
Categoría: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo
Share