Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

DirectX 11.2 solo será compatible con Windows 8.1

DirectX
Ya hace tiempo que los aficionados a los videojuegos de ordenador esperaban cada nueva versión de DirectX con mucha ilusión y ganas, esta es una API creada por Microsoft con la que los desarrolladores pueden acceder a distintas funciones del sistema.

La más famosa de estas era la última, Direct3D, con cada nueva versión se mejoraban los gráficos que se podían conseguir con las nuevas tarjetas gráficas, pero todo ha cambiado poco a poco, las cosas ya no funcionan como funcionaban antes.

DirectX ha dejado de ser la referencia de los jugadores para ver los gráficos del futuro, además de que la compatibilidad con una versión determinada ha dejado de ser algo importante a la hora de comprar una tarjeta gráfica, pero Microsoft quiere seguir explotando esta marca.

Pues acabamos de descubrir que DirectX 11.2 solo será compatible con Windows 8.1, esto por una parte no está nada mal, ya que Windows 8.1 va a ser una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 8, aunque el problema va a ser para la mayoría de los jugadores que siguen en Windows 7.

La interfaz de Windows 8 no le ha gustado mucho a los más jugones, ya que prefieren lanzar sus juegos de la manera tradicional en el escritorio o con algún programa de terceros como Steam, quizás Microsoft quiera hacer esto para obligarlos a actualizarse.

No es la primera vez que Microsoft intentó hacer esto, con DirectX 10 ya lo lanzaron solo compatible con Windows Vista, pero esto no ayudó a las ventas de Vista, la mayoría de los juegos era compatible con DirectX 9 y muchos usuarios se quedaron en Windows XP.

Los programadores tras ver esto siguieron dando soporte a XP, incluso encontraron maneras de mejorar los gráficos de sus juegos sin necesidad de usar una versión superior de DirectX, con la llegada de Windows 7 la mayoría de ellos se actualizaron.

En esta ocasión Microsoft lo vuelve a intentar otra vez, aunque en esta ocasión es para tratar de fortalecer la actualización del sistema operativo, por lo que tiene ganas de que Windows 8.1 mejore las cifras de Windows 8 y que más gente se actualice.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Microsoft, Windows 8
Share