Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

DuckDuckGo aumenta su tráfico tras desvelarse el espionaje del proyecto PRISM

DuckDuckGo
Tras los últimos escándalos sobre el espionaje muchos usuarios están buscando una alternativa a servicios como Google o Bing, ya que ellos han estado en el ojo del huracán por dar información secreta al FBI, pero gracias a eso algunos buscadores están creciendo.

El buscador anónimo DuckDuckGo acaba de llegar a la cifra de tres millones de búsquedas por día, y este crecimiento se debe a que DuckDuckGo es un motor de búsqueda híbrido, utiliza APIs de otros buscadores pero se caracteriza por no recoger información de sus usuarios.

Este buscador es contrario al modelo de negocio de los grandes buscadores, los cuales están basados en recopilar información de usuarios para ofrecer publicidad segmentada y otros servicios adaptados, pero DuckDuckGo solo se centra en lo que hace bien.

Se centra en ofrecer resultados a búsquedas de forma privada, sin más, debido a esto podemos ver como parece que ofrecer privacidad en Internet es hoy en día más rentable que nunca, sobre todo si tenemos en cuenta las últimas noticias del espionaje que sufrimos por parte de la NSA y su proyecto PRISM.

Parece que los usuarios se empiezan a preocupar por su privacidad en Internet, por eso empiezan a cambiarse a DuckDuckGo, este buscador tardó 1445 días en alcanzar un millón de búsquedas diarias, 483 días en alcanzar los 2 millones y tan solo una semana para llegar a los 3 millones de búsquedas diarias.

Más en DuckDuckGo

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Sin categoría
Share