Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

eCall, los coches llevarán tarjeta SIM a partir del 2015


A partir del 2015 los coches no serán solo coches, ya que también tendrán SIM casi como si fueran un móvil, a partir de ese momento tendrán muchas más opciones, opciones que vamos a comentar a continuación.

Gracias a eCall se podrá acelerar el tiempo de respuesta ante un accidente de tráfico, es por esto que la Unión Europea, ya que ante una emergencia lanza un aviso para que los servicios de emergencia acudan lo antes posible.

Además gracias a que lleva tecnología GPS y un módulo GSM que puede facilitar la localización del vehículo además de que se comunica con los servicios de emergencia para enviar otros datos necesarios para el rescate.

A pesar de que esta tecnología es muy efectiva, hoy en día solo el 0,7% de los vehículos lo llevan, pero se espera que en el 2015 casi todos los vehículos nuevos lo lleven, según varios estudios es muy efectivo y muy necesario.

Los estudios llevados por la Comunidad Europea han dicho que «si en 2010 todos los coches hubiesen tenido el sistema eCall el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se podría haber bajado entre un 5 y un 15%»

Además de «reducir el tiempo perdido en atascos entre un 10 y 20% y unos importantes ahorros económicos». A ver si las expectativas de la Unión Europea se cumplen, sin duda ayudaría mucho a reducir las víctimas mortales de los accidentes.

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Sin categoría
Share