Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

EEUU espía 2 Petabytes de información mundial por hora

NSA EEUU Agencia Información
En alguna ocasión ya hemos hablado sobre las cuestionables prácticas de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional de los EEUU, la cual es una agencia de inteligencia criptológica creada en 1952, ella es responsable de obtener y analizar información transmitida por cualquier medio de comunicación.

También se encarga de garantizar la seguridad de las comunicaciones del gobierno estadounidense contra otras agencias similares de otros países, debido al poder que reside en las oficinas de la NSA, el Departamento de Defensa siempre ha sostenido que únicamente recoge información de comunicaciones de otros países.

Siempre se ha dado por sentado que no se intercepta ni un sólo bit de las comunicaciones nacionales, ni siquiera de inmigrantes residentes en los EEUU durante una pequeña estancia, pero esto choca con la opinión del New York Times, que aseguran que la NSA tiene la capacidad de observar todas las comunicaciones del país.

Por lo que parece, la NSA podría llevar haciendo esto deliberadamente durante más de una década, la actividad de la NSA ha sido fruto de infinitas polémicas, Google incluso reconoció públicamente haber cedido a esta organización y le dio datos.

En alguna ocasión también han tenido problemas con los supuestos hackers chinos que violaron la seguridad de varias compañías estadounidenses, ahora los de Bloomberg han descubierto que la NSA tiene capacidad de recoger nada más y nada menos que 2 petabytes de información de comunicaciones mundiales por hora.

Esto quiere decir que recolecta casi 2,1 millones de gigabytes de texto, sonido e imágenes por hora, una cantidad que es acorde con el desmesurado consumo eléctrico que tienen las oficinas centrales de la NSA, situadas en el estado de Maryland.

En estas oficinas se gastan unos 21 millones de dólares anuales en electricidad, por lo que a veces la realidad supera la ficción, no se los beneficios que le otorga a Estados Unidos tener esta agencia, pero seguro que le produce un gran gasto que podría ser invertido en otras cosas.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Sin categoría
Share