Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

EEUU ha vuelto a legalizar la liberación de móviles

TarjetaSIM
Hace unos meses que en EEUU la liberación de móviles se convirtió en un acto ilegal, pero esta prohibición por fin se ha terminado, ya que tras poco más de tres meses en vigor varias congresistas han desarrollado Unlocking Technology Act of 2013 que vuelve a legalizar la liberación de terminales.

La prohibición de liberar móviles no beneficiaba a todos los operadores móviles, pero se introdujo en el Acta de Derechos de Autor Digitales del Milenio que entró en vigor en octubre de 2012, esta prohibición contaba con una prorroga de 90 días que finalizó los últimos días de enero.

Desde entonces una petición online ha conseguido más de 100.000 firmantes que lograron que presentasen tres proyectos para derogar la prohibición, y ahora finalmente se ha logrado la introducción de un texto que señala que el desbloqueo de un contenido protegido solo será ilegal si busca infrigir el copyright.

Lo raro de esta medida de los EEUU es que en otros países como México apuestan por ofrecer móviles liberados, ya que los operadores tienen prohibido bloquear los terminales de sus clientes, y otros países solo permiten el bloqueo de terminales durante 6 meses, mientras que en España no tenemos esa suerte.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Sin categoría
Share