Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El 4G de Vodafone llegará a todas las capitales de provincia en abril

Vodafone 4G
Los operadores que cuentan con red propia llevan un tiempo luchando en una carrera por tener la mejor y la más grande red 4G de España, a pesar de que seguimos sin conocer cuando será el momento en el que se acabará liberando la banda de los 800 MHz.

Esta banda es muy importante para un buen despliegue de cobertura 4G, pero está ocupada por las televisiones, además de que ya vimos como Vodafone dijo hace unos meses que esperaría al dividendo digital para una expansión real de su 4G, pero menos mal que no lo ha cumplido.

Vodafone dijo que desde el 1 de abril su 4G está disponible en casi todas las capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla, además de que ha puesto todos sus esfuerzos para ofrecer una mayor cobertura en puntos de concentración de usuarios como son estadios, aeropuertos o estaciones.

Vodafone ya tiene cubiertas las capitales de provincia y más de 220 poblaciones de más de 70.000 habitantes, y es que Vodafone poco a poco también va a ir llevando su cobertura 4G a poblaciones más pequeñas, muchas de ellas ya tendrán 4G antes de finalizar abril.

Ahora si, el despliegue de Vodafone ya alcanza a Yoigo, que era el hasta ahora operador que iba en cabeza con los despliegues de 4G, Yoigo ofrece su red 4G en todas las capitales de provincia, Melilla y poblaciones de más de 70.000 habitantes desde marzo.

En el caso de Yoigo, al no disponer de licencia para los 800 MHz, no tiene que esperar al dividendo digital, esto por un lado es una pena para los usuarios, pero por otro lado es algo muy bueno para Yoigo, porque no tendrá que hacer retoques en su red.

Vía | Xataka ON

En Móvil-Invasión | Pepephone cambia su cobertura a Yoigo para ofrecer 4G

Share
Categoría: Vodafone
Share