Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El 96% de los clientes de Fibra Óptica en España son de Movistar

Por el momento la Fibra Óptica no llega a muchas zonas de España y ni tampoco llega a muchos hogares, pero podemos ver como los datos de la Fibra Óptica nos demuestran que Movistar está creando un nuevo monopolio, esta vez en la Fibra.

La mayoría de los clientes que tiene la fibra óptica en España son de Movistar, que ya cuenta con más de 232.512 clientes con FTTH, una buena cifra si tenemos en cuenta que la competencia en la fibra óptica está muy por detrás.

Se podría decir que Movistar en la fibra óptica apenas tiene competencia, Orange ha iniciado un despliegue de fibra óptica para llegar a 1,5 millones antes de 2015, pero para esa fecha Movistar espera ofrecer cobertura a 6 o 7 millones de hogares.

Los operadores alternativos como Orange y Vodafone no pueden competir con más igualdad de condiciones debido a que la regulación no se lo permite, por eso piden que se les ayude a poder competir contra Movistar con igualdad de condiciones.

Además Jazztel pronto podría tener algo más que decir, ya que va a realizar un piloto de 5.000 hogares en Madrid y si todo le va bien pronto podría lanzarse a invertir en Fibra Óptica hasta el Hogar y ya habría algo más de competencia.

Fuente Adslzone

Share
Share