Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El acuerdo entre Apple y HTC se romperá si alguna de las dos es comprada

Ya vimos hace un día que Apple y HTC habían llegado a un acuerdo de no agresión durante una buena temporada, una salvación para ambas compañías ya que durante unos 10 años no debería de haber más guerras entre ambas, bueno para todos.

Las guerras que se disputaban entre compañías como Apple y HTC no nos beneficiaban nada a los consumidores que es lo que más importa, durante esos años podrían dedicarse a más investigación para mejorar sus productos y a menos guerras en los tribunales.

HTC no está pasando su mejor momento, por eso es el momento de que busque una solución que le permita seguir creciendo o por lo menos recuperar la senda de crecimiento, la verdad es que HTC tiene unos buenos terminales a la venta con Android que le gustan a mucha gente.

Eso si, hemos podido conocer un poco los detalles de este tratado de paz, en caso de que una de las dos compañías es adquirida por un tercero, este acuerdo se rompería al momento, a esta clausula especial del acuerdo se le llama “En el caso de Cambio de Control“ y dice lo siguiente:

El presente Acuerdo terminará automáticamente a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las Partes, será efectivo inmediatamente antes de tal “Cambio de Control”.

Para los que no entiendan esto, un “Cambio de Control” de una empresa es cuando una tercera empresa le compra a la primera empresa más del 50% de ella, por lo que la empresa original queda con menos del 50% del poder de voto, en caso de fusión con otra empresa también se rompería este acuerdo.

Esta clausula es muy rara dada la situación de HTC, Samsung podría incluso llegar a comprar HTC en caso de que no les vaya bien, por eso el porque de esta clausula, Apple quiere evitar que Samsung saque tajada a favor de su particular cruzada de patentes contra Apple.

Fuente XatakaMóvil

Share
Categoría: Apple, HTC
Share