Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El adaptador Lightning a HDMI viene con unas cuantas sorpresas en su interior

Adaptador Apple Lightning a HDMI Ya hace tiempo que Apple lanzó los primeros adaptadores de Lightning a conector Dock de 30 pines, pero pudimos comprobar como el cambio de conector no es solo un cambio de tamaño, también lo es de funcionamiento como veremos hoy.

El conector Lightning es radicalmente diferente al conector Dock en funcionamiento, y ahora que llegan los primeros adaptadores AV-HDMI oficiales de Apple hemos podido ver como este adaptador es bastante más curioso de lo que parecía.

El nuevo adaptador HDMI es muy idéntico en forma al que Apple ya vendía antes, pero en su interior incluye una circuitería no vista hasta ahora en ningún adaptador de Apple, y es que este adaptador lleva un mini-ordenador en su interior.

Lleva una CPU ARM con 256 MB de RAM, unas especificaciones bastante similares a las del iPhone 3GS, el procesador y la memoria por lo que parece ejecutan un sistema operativo a bajo nivel, lo que podría justificar el ligero lag entre el vídeo de salida y el original.

Los expertos han señalado que este adaptador tiene esto en su interior porque el conector Lightning no es capaz de emitir vídeo en RAW sin compresión, por lo que el procesador y la memoria se encargan de ejecutar el mirroring en local y después emite la imagen ya utilizando el conector HDMI.

Por otra parte se ha confirmado que este adaptador no permite la salida de vídeo a 1080p como lo hacía su viejo hermano, pero soporta 720p, aunque se espera que Apple lance uno en el futuro que ya pueda soportar la calidad Full HD.

Fuente AppleSfera

Share
Categoría: Apple, iPhone 5
Share