Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El avance de la tecnologías desde los 80 hasta hoy


Yo no soy conocedor de lo que pasó antes del año 93, porque no había nacido, pero puedo decir que desde que nací, todas las cosas que me rodean han evolucionado, y mucho, y nuestros amigos de Xataka han realizado una vídeo infografía en la que se muestra la evolución de las cosas de aquella con las de ahora, y podemos ver como todo ha cambiado y mucho, ¡pero para bien!

Yo me acuerdo de usar cassetes, vídeos vhs, … y ahora uso cds, dvds, … que son mucho mejores que lo que había antes, la información de los cassetes y de los VHS se perdían con el paso del tiempo, sin embargo hoy en día en los cds y en los dvds eso no suele pasar o no debería pasar.

Además hoy, las canciones no hacen falta llevarlas en los cds, podemos llevarlas en iPods, en los móviles, … y escucharlas cuando queramos.

De aquella nadie se imaginaba que gracias a internet podríamos escuchar la canción que quisiéramos en el momento que quisiéramos y sin tenerla descargada, eso hoy en día lo hace posible Spotify.

Antes los ordenadores eran unos aparatos con pocas cosas, no eran muy rápidos, no tenían mucha calidad en su pantalla, daban fallos, al principio había que manejarlos mediante comandos, (cosa que yo no logré vivir pero que me gustaría saber como era), y sin embargo hoy tenemos ordenadores portátiles, tablets, smartphones, que en muy poco tamaño logran ser rápidos, con mucha calidad y traen muchas funciones que en los años 80 no se pensaban que algún dían podrían tener.

Otro cámbio radical está en las televisiones, que antes eran grandes televisiones de 4:3, que ocupaban mucho espacio porque tenían mucho culo como se suele decir, y sin embargo ahora son planas, casi no ocupan nada, y tienen otro formato, el 16:9, que ofrece muchas ventajas como tener más calidad, incluso nos trae la alta definición.

Otro cambio fue el de que antes para llamar solo había fijo, o cabinas por la calle, y ahora además de esto tenemos móviles, que hacen que podamos llamar desde cualquier sitio, además nos da otras opciones que los fijos no tenían como la posibilidad de enviar sms.

Estas y otras cosas se pueden ver en el vídeo anterior, un vídeo muy bien hecho y que espero que hagan más vídeos como este comparando lo de antes con lo de ahora porque se lo han currado mucho.

Share
Categoría: Sin categoría
Share