Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El bootloader del Samsung Galaxy S4 ha sido desbloqueado

Bootloader Samsung Galaxy SIV desbloqueado
Dan Rosenberg, uno de los expertos de los foros XDA Developers, acaba de publicar una imagen en su cuenta de Twitter en la cual demuestra cómo ha logrado desbloquear el bootloader del Samsung Galaxy SIV, todo un logro que ayudará a la instalación de ROMs personalizadas para este dispositivo.

Rosenberg es más conocido como djrbliss en los foros XDA Developers, por el momento no ha dado pistas sobre la forma en la que ha logrado desbloquear el bootloader, pero ha menciona que se hace uso del cifrado RSA-2048 para firmar tanto el kernel como la imagen de restauración.

El nivel de cifrado es lo que hace más interesante el logro, ya que hay que tener en cuenta que ese tipo de cifrado es realmente potente, lo que lleva a pensar mucho en la vulnerabilidad aprovechada por este desarrollador para poder desbloquear el bootloader.

Djrbliss ha indicado que no se ha aprovechado de ninguna filtración, aunque «discrepe con sus políticas sobre la apertura de sus dispositivos», el proceso se ha conseguido en un Galaxy SIV de AT&T, y djrbliss ha dejado claro que este método permite instalar otras ROMs personalizadas con kernels modificados.

Por el momento ha dicho que no publicará el método hasta que Verizon comience a vender el Samsung Galaxy SIV a finales de mayo, porque quiere asegurarse de que también funcionará en ese modelo, después se espera que lo publique para todos.

Fuente XatakaAndroid

Share
Categoría: Galaxy, Samsung
Share