Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El coche autónomo de Google rebajado 71,000$ gracias a un adolescente

Intel Science Fair Ionut
Google lleva mucho tiempo trabajando en crear su propio coche autónomo, un coche que funciona gracias a mucha tecnología que Google ha ido perfeccionando y adaptando a su coche, pero ahora un adolescente acaba de rebajar el precio de ese coche.

Este adolescente de 19 años recibió un premio por el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial que reducirá de manera drástica el coste de estos vehículos, este joven rumano ganó 75,000$ de premio, que invirtió en buscar un sistema alternativo a las cámaras 3D de Google que necesitan los coches para poder “ver” lo que hay a su alrededor.

Su proyecto consiste en utilizar la baja resolución del 3D para localizar los objetos más grandes tales como edificios o coches y las imágenes de una cámara con inteligencia artificial para localizar elementos más pequeños tales como bordillos, farolas, líneas de la carretera o incluso balones de fútbol que se acerquen.

Los resultados fueron muy prometedores, y lo bueno de todo esto es que en el precio la cámara de Google costaba 75,000$ y este joven llamado Ionut ha conseguido que la suya cuesta tan sólo 4,000$, una gran diferencia de precio y que tiene el mismo funcionamiento.

Gracias a esto, Ionut recibió el Premio Gordon E. Moore en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Intel, lo curioso es ver cómo un estudiante de 19 años ha logrado simplificar lo que los científicos no han podido hacer durante estos últimos años.

Ahora debemos confiar en mentes como la de Ionut para poder desarrollar herramientas tecnológicas mucho más asequibles, seguro que Google lo termina contratando para que ayude a mejorar a su coche autónomo para que sea más autónomo aún.

Fuente Omicrono

Share
Categoría: Google
Share