Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El despliegue del FTTH en Madrid está a punto de pillar al cable de ONO


La CMT acaba de publicar unos datos muy interesantes con los que podemos ver la penetración de la banda ancha en las diferentes comunicados, estos datos se han publicado en el Informe de Comunidades Autónomas y provincias del 2011.

Según este informe, Madrid tiene 31 líneas por cada 100 habitantes, gracias a esto es la comunidad con mayor penetración de la banda ancha fija, Cataluña le sigue con 27,6 líneas y el País Vasco tiene 26,4 líneas y después está Canarias con 26,2 líneas.

Por el momento el ADSL sigue dominando con 18,9 líneas por cada 100 habitantes, mientras que el cable solo tiene 4,7 del cable. El cable solo domina en el País Vasco con 11,3 líneas por cada 100 habitantes y Asturias con 10,7, más que el ADSL.

Ahora vamos a ver los datos de el FTTH que ya tiene instalados 2.298.543 accesos en España, además Madrid es la comunidad con más fibra óptica con un 21,5 % del total, en los últimos meses la fibra en Madrid ha crecido mucho y muy rápido.

Del número de accesos en España podemos ver como 1.002.528 de los accesos son de Madrid, donde pronto alcanzará al cable que en Madrid tiene 1.129.338 accesos y que en estos momentos tiene los despliegues congelados, la cablera de Madrid es ONO.

Gran parte de la culpa de que la fibra óptica crezca en Madrid la tiene Movistar y también algo Orange, que son las que más están desplegando la fibra óptica aquí, además Movistar sigue instalando fibra óptica por Madrid a toda velocidad.

Más info CMT

Fuente BandaAncha

Share
Categoría: Fibra Óptica, Movistar, ONO
Share