Tu blog de telefonía móvil con noticias de Android, Apple y más

El director ejecutivo de Netflix cree que la televisión tradicional se acaba

Netflix

Poco a poco la televisión como la hemos conocido hasta ahora va desapareciendo, ya que los hábitos de consumo van cambiando y cada vez se mira menos la tele. En el pasado la televisión abierta tradicional sufrió un gran golpe con la llegada de las cintas VHS.

Ahora las nuevas tecnologías ha aparecido para darle un nuevo golpe duro a la televisión en abierto. Esto se debe a que las retransmisiones vía streaming por Internet están haciendo que cada vez más consumidores se decanten por esta forma de ver contenidos.

Una de las empresas a las que se le da muy bien este sector es Netflix, que le ha planteado una dura batalla con la televisión convencional. Su director ejecutivo, Reed Hastings, aseguró que «La televisión tradicional dejara de existir en 2030».

El directivo es duro con estas palabras, incluso llega a afirmar que la situación actual se asemeja a «cuando los caballos fueron reemplazados por los automóviles». Y que «Estamos tratando de llegar a un mercado que sea totalmente global».

No es la primera vez que vaticina el fin de la televisión, ya que en 2011 dijo que la evolución tecnológica provocaría el cierre de 2.030 cadenas de televisión en todo el mundo. Netflix le ha plantado cara a la televisión tradicional, y quiere derrocarla.

Poco a poco Netflix se sigue expandiendo por el extranjero. Incluso trabaja para garantizar la concesión de licencias globales de los contenido que ofrecen, esto es debido a que los espectadores norteamericanos cuentan con acceso a un catálogo mucho más amplio que los usuarios del resto del planeta.

«Estamos tratando de llegar a un mercado que sea totalmente global, en el que usted puede conseguir cualquier cosa, en cualquier lugar».

Netflix tiene todas las papeletas para lograr siendo una plataforma de entretenimiento en el futuro. La mayoría de los contenidos pasarán por ella, además de que muchos de ellos ya los produce para tenerlos en exclusiva.

Vía | Formula TV

En Móvil-Invasión | Netflix utiliza los sitios pirata para evaluar la popularidad de las series antes de comprarlas

Share
Categoría: Sin categoría
Share